Pantalón de Hombre Transformaciones

Patrones

Medidas

-Cintura

-Cadera

-Largo Total

-Rodillas

-Bajos


Publicidad
Sistema Algorítmico de Sastrería

¿Te gustaría probar el novedoso Sistema Algorítmico de Sastrería?
Solo tienes que registrarte en este sitio con tu correo electrónico y por 48 horas podrás probarlo gratuitamente.

Anímate ya!

En el canal de YouTube podrán tener más información acerca de algunos de los trazos que aquí les mostramos. Si no encuentra lo que necesita, escribanos para tratar de crearlos y subirlos, su sugerencia es muy importante para este proyecto.
Conéctate con nuestro canal.

[Canal]


Publicidad
Pantalón de hombre con pinzas

Partiremos con el patrón delantero del pantalón, cabe notar que estas transformaciones se puede hacer directamente en caso que no tenga un patrón previo, pero en este caso utilizaremos el patrón que ya tenemos trazado, para mayor facilidad.

Vamos a reflexionar acerca de este corte; estos pantalones siempre se a usado a lo largo de la historia de nuestra época, ha cambiado su estructura, la forma de verse y llevarse, los nombres, pero siempre con su común denominador que son las pinzas, una, dos, tres o más, según la moda, anchos, muy anchos, estrechos en los bajos, con tiros naturales y con tiros largos. Por esto, tenemos que tener muy claro que queremos hacer y como queremos que se vea, todo es posible, solo cambiado algunas constantes y variando algunas aplicaciones de las medidas.

Ahora veremos dos de los cortes que se usan en la actualidad, el primero dando un corte natural manteniendo la tendencia de la moda de llevar un pantalón casi ajustado al cuerpo y el segundo que es usado para los pantalones de los trajes de caballero, este corte tiene un tiro, poquito más profundo y más ancho en la altura de la cadera.

Visto esto comenzamos.

[ Ver video ]

[ Subir ]

Pantalón de Hombre Transformaciones

Pantalón de hombre con pinzas

Patrón Delantero
(pantalón con pinzas corte natural)

1. Tomamos el patrón delantero como base y considerando que tenemos las medidas correctas en el ancho de rodillas y bajos, abriremos o cortamos este, por la línea central hasta debajo de la rodilla.

2. A 1 ½ " (o 2" según la talla), paralela a esta línea, trazamos otra hasta poco más abajo de la línea de cadera y también la abriremos.

3. Póngalo encima del papel para molde, y asegúrese de que este no se mueva.

4. Separe la abertura central a 1 ¼ " o 1 ½ ", según su gusto (con este sistema no es recomendable dar más profundidad a la pinza.).

5. En la segunda línea abierta (la más corta) aplique una separación de 1” máximo.

Asegure estas aberturas, y remarque todo el patrón en el nuevo papel. Marque las separaciones de la pinzas para su posterior unión con costura. Este paso podría ser directo en la tela, pero debe tener completa seguridad de su acción.


Fin del Delantero


Publicidad


Pinzas Delanteras

Fig. 01 Trazos de las pinzas delanteras.

[ Subir ]

Pantalón de Hombre Transformaciones

Pantalón de hombre con pinzas

Posición de las pinzas delanteras

Posición de las pinzas

Fig. 02 Posición de las pinzas.

Las pinzas delanteras puede unirlas con pespuntes de 1 ½ " a 1 ¾ " según la talla o bien dejarlos sueltos desde la faja. A su gusto puede cargar las pinzas hacia adentro, invertidas o encontradas como lo indica el dibujo, la pinza central siempre marcara el centro del pantalón.

Todos los demás pasos continuarán como en el pantalón simple.


Patrón Trasero
(pantalón con pinzas corte natural)

La parte trasera es mucho más fácil, solo vamos a adicionar ½ " en la punta del tiro como lo muestra el dibujo con líneas azules.


Trasero con pinzas

Fig. 03 Cambios del Trasero.

[ Subir ]

Pantalón de Hombre Transformaciones

Pantalón de hombre con pinzas

Patrón Delantero
(con pinzas corte tradicional)

En este corte realizaremos exactamente los mismos pasos que en el corte natural, con la diferencia que levantaremos la altura del tiro ½ " . Este cambio puede tenerlo en consideración, pudiera ser algo como ¾ " o tal vez pudiera ser menos de acuerdo al gusto del usuario.

El siguiente paso esta en quitar, del largo total, esa cantidad que se ha aumentado en el tiro y como paso tres aumentar ½ " en la punta del tiro delantero, como lo muestra el dibujo. Si queremos hacer un corte mas ancho extenderemos la abertura de la pinzas, la central hasta casi llegar a lo bajos y le segunda pasando la rodilla, de esta manera obtendrá una línea mas desahogada en la cadera y las piernas.

Es muy importante conocer que queremos hacer y que quiere el usuario de la prenda, aquí le damos la manera de hacerlo y usted tendrá en sus manos la iniciativa de aplicarla y realizarle los cambios que considere pertinente.

Delantero con pinzas tradicional

Fig. 04 Delantero con pinzas tradicional.

Patrón Trasero
(con pinzas corte tradicional)
Trasero con pinzas tradicional

Fig. 05 Cambios del trasero tradicional.

En el patrón trasero, en la punta del tiro, aumentaremos ½" o ¾" según su gusto . También alargaremos el tiro en la misma medida que el delantero y lo quitaremos en el largo total. La línea de bolsillo la recorreremos esa ½ “ hacia arriba. Estas acciones, igual, van a estar en consideración suya y de la preferencia del usuario.

Y para sacarle el mayor provecho a estos trazos veamos como utilizarlo para confeccionar modelos con elástico en la cintura.
Esto es muy práctico para hacer otras prendas como por ejemplo; pijamas o pantalones y shores de ejercitar.
Para esto solo tendríamos que hacer recta las curvas de costado como lo muestra el siguiente dibujo, también pudiéramos no rectificar la cintura ni cerrar la pinza en la parte trasera.

[ Subir ]

Pantalón de Hombre Transformaciones

Pantalón de hombre con pinzas, cambios a elástico.

Delantero con elástico

Fig. 06 Delantero cambios al elástico.


Trasero con elástico

Fig. 07 Trasero cambios al elástico.

Si pretende poner el elástico como parte del cuerpo del pantalón, es decir, sin una pieza que haga la función de faja; deberá adicionar a estos patrones, el acho del elástico que va a utilizar dos veces, más ½" para la terminación en la parte interior del pantalón.


Extensión para elástico

Fig. 08 Extensión para montar el elástico.



Le invito a que nos sugiera alguna transformación que le pueda interesar revisar y con mucho gusto la resolveremos en este espacio.

[ Subir ]

pr